+57 573217271220

Cruceros

Cruceros

Los cruceros son una forma popular de vacacionar que implica viajar en un barco de pasajeros diseñado para proporcionar entretenimiento, alojamiento, y comida a bordo mientras se navega por el océano o ríos. Los cruceros pueden variar en duración, desde viajes cortos de fin de semana hasta travesías de varias semanas o incluso meses. Estas embarcaciones ofrecen una amplia variedad de actividades para los pasajeros, desde espectáculos en vivo y actividades deportivas hasta juegos de casino y restaurantes de alta cocina. Muchos cruceros también ofrecen excursiones en tierra en los puertos de escala, que pueden incluir visitas turísticas, deportes acuáticos y otras actividades. Hay muchos tipos diferentes de cruceros disponibles, desde barcos pequeños y lujosos hasta grandes navíos con capacidad para miles de pasajeros. Algunos cruceros están diseñados para un público específico, como familias con niños o parejas que buscan una escapada romántica. 

Asimismo, los cruceros pueden ser una forma emocionante y relajante de viajar; pero, es importante tener en cuenta que también pueden ser costosos y requieren una planificación cuidadosa. Al elegir un crucero, es importante considerar factores como la duración del viaje, el itinerario, las actividades disponibles y el presupuesto. También, es importante investigar la línea de cruceros y el barco específico que estás considerando para asegurarte de que cumpla con tus expectativas y necesidades. 

cruceros

Características de los cruceros 

Los cruceros tienen varias características que los hacen únicos y atractivos para los viajeros. Algunas características incluyen: 

  • Amplias instalaciones: los cruceros son barcos grandes que cuentan con una gran cantidad de instalaciones, como piscinas, restaurantes, teatros, bares, salones de belleza, gimnasios y tiendas. Estas instalaciones están diseñadas para proporcionar una experiencia de vacaciones todo incluido y para satisfacer las necesidades de los viajeros de todas las edades. 

  • Comodidades a bordo: los cruceros están diseñados para brindar comodidades similares a las de un hotel de alta calidad. Por ejemplo, las habitaciones a bordo suelen ser espaciosas y cómodas, con baños privados, aire acondicionado y televisores. Asimismo, muchas líneas de cruceros ofrecen servicio de habitaciones las 24 horas, lo que significa que los pasajeros pueden disfrutar de comidas y bebidas en la privacidad de sus habitaciones. 

  • Entretenimiento y actividades: los cruceros ofrecen una gran variedad de actividades y entretenimiento a bordo, desde espectáculos en vivo hasta deportes y juegos. También hay opciones para niños y adolescentes, como clubes infantiles y áreas de juegos. Además, los cruceros a menudo tienen programas de entretenimiento temático, como cruceros de música, cruceros de comedia o cruceros de gastronomía. 

  • Excursiones en tierra: una de las mejores cosas de los cruceros es que los pasajeros puedan visitar diferentes destinos en un solo viaje. La mayoría de los cruceros tienen paradas en varios puertos durante el viaje, lo que les permite a los pasajeros explorar diferentes lugares y culturas. Las excursiones en tierra organizadas por la línea de cruceros son una excelente manera de descubrir los lugares que se visitan. 

  • Todo incluido: muchas líneas de cruceros ofrecen paquetes todo incluido que cubren la mayoría de los gastos a bordo, como la comida, las bebidas y el entretenimiento. Esto permite a los pasajeros disfrutar de una experiencia de vacaciones sin tener que preocuparse por los costos adicionales. 

Para ampliar, algunas de las instalaciones comunes que se pueden encontrar en un crucero incluye: 

  • Restaurantes: los cruceros cuentan con varios restaurantes que ofrecen diferentes tipos de comidas, como buffet, a la carta y comida temática. Muchos de estos restaurantes están incluidos en el precio del crucero, pero debes tener en cuenta que algunos de los que son especializados, pueden tener un costo adicional o más costoso que otros. 

  • Bares y salones: los cruceros tienen varios bares y salones que ofrecen una amplia variedad de bebidas, desde cócteles hasta cervezas y vinos. Algunos cruceros también tienen bares temáticos, como bares de vinos o bares de cerveza artesanal y discotecas.  

  • Piscinas y spas: los cruceros tienen varias piscinas y jacuzzis en cubierta que están disponibles para los pasajeros. Muchos cruceros también cuentan con spas y salones de belleza que ofrecen servicios de masajes, tratamientos faciales y otros servicios de bienestar. 

  • Actividades deportivas y de entretenimiento: los cruceros ofrecen una amplia variedad de actividades deportivas y de entretenimiento a bordo, desde gimnasios y canchas de baloncesto hasta simuladores de golf y paredes de escalada. También hay entretenimiento en vivo, como espectáculos de música, teatro y comedia. 

  • Tiendas: los cruceros tienen varias tiendas a bordo que ofrecen una amplia variedad de productos como ropa, joyas, cosméticos, souvenirs y artículos de lujo. 

  • Áreas para niños y adolescentes: muchos cruceros tienen áreas específicas para niños y adolescentes, como clubes infantiles, parques acuáticos y zonas de juegos, que están diseñadas para mantener a los niños entretenidos mientras los adultos disfrutan de otras actividades a bordo. 

  • Instalaciones deportivas acuáticas: algunos cruceros ofrecen instalaciones deportivas acuáticas como kayaks, botes de remos, esquí acuático y equipos para bucear. 

Esas son sólo algunas de las instalaciones que se pueden encontrar en un crucero, y cada línea de cruceros y barco tienen su propio conjunto de instalaciones y características únicas. En muchos de estos vas a sentir que estás en una ciudad pequeña a bordo de la cantidad de actividades e instalaciones que puedes encontrar. 

cruceros

 Marcas de cruceros famosos 

  • Royal Caribbean: Esta es una de las marcas de cruceros más grandes y populares del mundo, que ofrece una amplia variedad de cruceros en todo el mundo. La compañía es conocida por sus barcos innovadores, su gran cantidad de instalaciones y actividades a bordo, y su excelente servicio al cliente. Dentro de su flota, se encuentra Symphony of the Seas, que es uno de los cruceros más grandes del mundo con capacidad para más de 6.000 pasajeros. También, Allure of the Seas, Harmony of the Seas. 

  • Carnival: Carnival es otra de las marcas de cruceros más grandes y populares, que ofrece una gran variedad de destinos alrededor del mundo. La compañía es conocida por su ambiente divertido y animado, sus entretenimientos y actividades a bordo, y sus precios accesibles. Carnival vista es uno de los cruceros más grandes de esta marca. 

  • Norwegian Cruise Line: esta es otra de las marcas de cruceros más populares, que ofrece una variedad de cruceros a destinos en todo el mundo. La empresa es conocida por su variedad de restaurantes y opciones de comida, actividades a bordo y en tierra, y diversidad de opciones para el entretenimiento. Norwegian Liss es uno de los cruceros más nuevos y grandes de la marca. 

  • Princess Cruises: es una marca de cruceros de lujo que va a todo el mundo. La compañía se destaca por su excelente servicio al cliente, instalaciones de lujo y demás atractivos para el entretenimiento. 

  • Entre otros.

Cruceros por latinoamérica 

Los cruceros por Latinoamérica son una opción popular para los turistas que desean explorar la región. Hay muchos destinos interesantes para visitar, desde las playas caribeñas hasta las ciudades históricas de América del Sur.  Algunos de los destinos de cruceros más populares en Latinoamérica incluyen:

  • Caribe: el Caribe es uno de los destinos de cruceros más populares del mundo. Los turistas pueden disfrutar de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una variedad de  actividades acuáticas en lugares como Jamaica, República Dominicana, Bahamas y otras islas del Caribe. 

  • México: este es otro destino popular para los cruceros, con una gran variedad de opciones para explorar, desde las playas de Cancún y Cozumel hasta las antiguas ruinas mayas y las vibrantes ciudades de la costa oeste. 

También te puede interesar: alquiler de yates en Cancún 

  • América del Sur: América del Sur ofrece una gran variedad de destinos para los cruceros, desde la majestuosidad de los glaciares de la Patagonia hasta la exuberante selva amazónica y las vibrantes ciudades como Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago de Chile y Cartagena en Colombia. 

También te puede interesar: Yates en Uruguay y yates en Brasil 

  • Canal de Panamá: el Canal de Panamá es uno de los hitos más importantes de la ingeniería moderna y es un destino popular para los cruceros. Los turistas pueden disfrutar de la vista del canal y las esclusas mientras exploran las ciudades de Panamá y Colón. 

Cruceros por Colombia

Colombia es un destino popular para los cruceros en América del Sur. Algunas líneas de cruceros ofrecen itinerarios que incluyen paradas en puertos colombianos, como Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Las marcas de cruceros que llegan a Colombia son Royal Caribbean, Carnival Cruise Line, Norwegian Cruise Line, MSC Cruceros, Costa Cruceros, entre otros. En los puertos del país se ofrece una amplia variedad de actividades y atracciones turísticas para los visitantes. Dentro de esas ciudades, Cartagena es uno de los destinos más visitados por los cruceros, gracias a su impresionante centro histórico y su hermosa costa ribereña. Los visitantes pueden explorar el casco antiguo, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visitar el castillo de San Felipe de Barajas y disfrutar de las playas locales y puedes alquilar un yate en Cartagena para visitar las islas del Rosario, Cholón, Barú, entre otras. 

También te puede interesar: ¿Qué hacer en Cartagena?

Además, Santa Marta también es un destino popular para los cruceros, con una gran cantidad de actividades al aire libre como senderismo en el Parque Nacional Natural Tayrona y el avistamiento de aves en la Reserva Natural de la Ciénaga Grande. Además, la ciudad cuenta con un centro histórico bien conservado y playas de arena blanca. Muchos de los turistas que se dirigen a esta ciudad, alquilan un yate en Santa Marta para conocer tanto las playas del Parque Tayrona como las playas locales. 

Por otro lado, también es posible navegar en crucero por el río Magdalena, que es una opción interesante para aquellos que buscan explorar la belleza natural y cultural de Colombia. El río Magdalena es el más largo de Colombia y es un importante centro de transporte y comercio en el país. Actualmente en el año 2023, se están ofertando dos fechas para los primeros meses del año 2024 que comienzan en Cartagena, pasan por varios municipios hasta llegar a Mompox, donde pueden disfrutar de la arquitectura y explorar la cultura e historia de la región; posteriormente, se dirigen a El Banco, cuna de la cumbia, pasan por Magangué hasta llegar a Barranquilla. Durante la estancia, se pueden hacer diversas actividades al aire libre como senderismo, kayak y pesca en algunos tramos del río.

Cruceros por Europa

cruceros

Europa es un destino bastante solicitado para los cruceros (Royal Caribbean International, Disney Cruise Line, Celebrity Cruises, Holland America Line, entre muchos otros), con una gran variedad de itinerarios y opciones de líneas de cruceros disponibles para los viajeros. Algunos de los destinos más populares para los cruceros en Europa incluyen: 

  • Mediterráneo: el Mediterráneo es uno de los destinos más populares para los cruceros en Europa, con puertos de escala en España, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Croacia y muchos otros. Los visitantes pueden explorar la arquitectura y la cultura histórica de ciudades como Barcelona, Venecia, Atenas y Dubrovnik, además de disfrutar de la deliciosa comida local y relajarse en las playas. 

También te puede interesar: yates en Marsella, Francia y yates en Ibiza, España

  • Islas Británicas: los cruceros por las Islas Británicas pueden incluir paradas en puertos como Edimburgo, Londres, Dublín y Belfast. Los visitantes pueden explorar la cultura histórica de estas ciudades, desde el Castillo de Edimburgo hasta el Museo del Titanic en Belfast. 

  • Escandinavia y el Báltico: los cruceros por Escandinavia y el Báltico pueden incluir paradas en puertos como Estocolmo, San Petersburgo, Copenhague y Helsinki. Los visitantes pueden explorar la arquitectura histórica de estas ciudades, disfrutar de la belleza natural de los fiordos noruegos y experimentar la cultura local. 

  •  Fiordos noruegos: los cruceros por los fiordos noruegos ofrecen vistas espectaculares de la naturaleza y la vida silvestre de Noruega, con paradas en puertos como Bergen, Flam y Geiranger. Los visitantes pueden disfrutar de vistas impresionantes de los glaciares y montañas, y explorar la cultura local. 

  • Islas Griegas: los cruceros por las Islas Griegas ofrecen vistas espectaculares de las islas del Mar Egeo, con paradas en puertos como Santorini, Mykonos y Creta. Los visitantes pueden disfrutar de la arquitectura histórica y la cultura de las islas, además de relajarse en las hermosas playas.

¿Cuál es el precio por persona para un crucero?

El precio por persona para un crucero puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como la duración del crucero, la época del año, el destino o itinerario, el tipo de habitación y acomodaciones, la línea de cruceros y los servicios adicionales que incluya en el paquete. Por ejemplo: 

  • Crucero de 4 noches por el Caribe: desde $500 a $1.000 USD por persona. 

  • Crucero de 7 noches por el Mediterráneo: desde $800 a $2.000 USD por persona.

  • Crucero de 9 noches por Alaska: desde $1.000 a $2.500 USD por persona. 

  • Crucero de 10 noches por el Canal de Panamá: desde $1.200 USD a $3.000 USD por persona. 

  • Crucero de 14 noches por el Caribe: desde $1.500 a $4.000 USD por persona. 

Debes tener en cuenta que estos precios son aproximados y pueden variar significativamente según varios factores, por ejemplo, de la época del año en que se realice la reserva, las promociones y descuentos disponibles en ese momento, los costos adicionales como propinas, excursiones en tierra, bebidas alcohólicas, internet y otros servicios a bordo, entre otras cosas. Es recomendable que consultes con una agencia de viajes especializada en cruceros para obtener precios más precisos para el viaje. 

Por otro lado, hay cruceros mucho más costosos, más lujosos y exclusivos que pueden tener un precio base de alrededor de $3.000 a $10.000 USD por persona. Para lo cual, se recomienda que haga una investigación y elija el que mejor se adapte a sus requerimientos. 

Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog