Cancún está ubicado en la hermosa península de Yucatán en México y actualmente es un destino turístico de renombre mundial conocido por sus playas paradisíacas y paisajes impresionantes. Cada año, miles de viajeros de todas partes del mundo se sienten atraídos por el encanto de este precioso lugar, donde el azul cristalino del Mar Caribe se mezcla con la arena blanca, creando un escenario simplemente deslumbrante. Hablando de las playas de Cancún, un lugar donde la naturaleza y la belleza se combinan creando una experiencia inolvidable, vas a descubrir los tesoros escondidos en cada orilla y las actividades emocionantes que estos lugares ofrecen, como alquilar un yate y dar un paseo por las playas y/o practicar deportes acuáticos que esperan a aquellos que se aventuran en sus costas; así que, sumérgete en este viaje lleno de sol, mar y arena, mientras se exploran las maravillas que hacen de las playas de Cancún un destino imperdible.
También te puede interesar: Planes en Cancún
Playas de Cancún
-
Playa delfines: conocida como El Mirador, es una de las playas más icónicas y populares. Se encuentra en la Zona Hotelera, específicamente en el kilómetro 20.5 del Boulevard Kukulcán. Este lugar ofrece unas vistas panorámicas impresionantes del Mar Caribe y por ser una parada obligada para los turistas que visitan la ciudad; además, tiene una extensa franja de arena blanca y suave, lo que le permite a los visitantes encontrar muchos lugares cómodos para relajarse, tomar el sol y disfrutar del entorno tranquilo. En esta playa se encuentra el famoso “CANCÚN” en letras gigantes donde las personas se toman fotografías para capturar los recuerdos de su visita en este lugar; también, vas a encontrar sombrillas y sillas para alquilar, servicios de baños públicos y duchas. En cuanto al oleaje, se recomienda para nadadores experimentados; ya que, las corrientes pueden ser un poco fuertes en ciertos momentos.
-
Playa Chac Mool: ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, en el kilómetro 10 del Boulevard Kukulcán es una de las favoritas tanto para los turistas como los locales, también con una extensa franja de arena blanca con palmeras y vegetación tropical, perfecto para disfrutar de un día soleado en playa. El oleaje es más tranquilo ya que está en una bahía; así que, es ideal para visitar con la familia; además, se encuentran restaurantes y bares cercanos donde los visitantes pueden deleitar deliciosos platillos y bebidas frente al mar y encontrarás actividades que puedes hacer como montar en jet ski, banana boat, entre otras opciones.
También te puede interesar: ¿Qué hacer en Cancún?
-
Playa Marlin: es otra joya del Caribe Mexicano ubicada también en la Zona Hotelera de Cancún. Se encuentra en el kilómetro 13 del Boulevard de Kukulcán, aproximadamente a la altura de la Laguna Nichupté. Esta playa también cuenta con una buena extensión de arena blanca y suave con aguas cristalinas de tonos turquesa. Una de las características distintivas son las olas, que son generalmente más grandes y aptas para practicar deportes acuáticos como bodyboard, snorkel o surf. Debido a sus condiciones favorables para el surf y la rica diversidad de vida marina con corales y peces, esta playa es especialmente popular entre los amantes de estos tipos de experiencias. Alrededor de la playa se encuentran opciones gastronómicas para satisfacer el apetito de los visitantes.
-
Playa Tortugas: también se encuentra en la Zona Hotelera de Cancún en el kilómetro 6.5 del Boulevard de Kukulcán, cerca de Punta Cancún y a poca distancia de la laguna Nichupté. Este lugar es muy apreciado por los locales por su ambiente animado y tiene ese nombre por la forma de la lengua de arena que se extiende hacia el mar que se asemeja a una tortuga vista desde el aire. Esta playa es de aguas tranquilas y poco profundas, lo que la convierte en un lugar ideal para familias con niños pequeños y para los que deseen nadar sin preocupaciones. Vas a encontrar muchos puestos de comida que ofrecen una deliciosa selección de platos y bebidas, incluyendo mariscos frescos y refrescantes cócteles. Hallarás también actividades como banana boat, parasailing, snorkel y tours en yates hacia otros destinos cercanos.
-
Playa Langosta: es de fácil acceso desde la Zona Hotelera de Cancún, y hay estacionamiento disponible para quienes llegan en carro. Esta playa es de agua tranquila y poco oleaje fuerte, perfecta para familias con niños. Se pueden practicar deportes acuáticos como snorkel, paddleboarding y kayak; además, a lo largo de la playa vas a encontrar restaurantes y bares que ofrecen una variedad de platillos locales e internacionales. Langosta tiene un ambiente más sereno comparado con otras playas más concurridas.
-
Playa Caracol: es otra de las hermosas playas que se encuentran en la zona hotelera y hay estacionamiento disponible cerca con aguas tranquilas y menos concurridas comparado con otras playas, lo que la convierte en uno de los puntos agradables para nadar y disfrutar del mar sin preocupaciones. Puedes alquilar equipos para practicar ciertas actividades acuáticas. Vas a encontrar varios locales que sirven comidas y bebidas refrescantes.
También te puede interesar: Alquiler de yates en Acapulco
- Playa Las Perlas: ofrece una amplia franja de arena suave y blanca, lo que la convierte en un lugar perfecto para tomar el sol, relajarse y disfrutar de las playas de arena blanca y las aguas cristalinas del Mar Caribe sin la multitud y el bullicio de algunas de las playas más famosas de la Zona Hotelera de Cancún. La playa es de aguas tranquilas y menos profundas. Puedes llegar ya sea en taxi, transporte público o caminando desde los hoteles cercanos.
- Playa Ballenas: se encuentra en la Zona Hotelera entre la playa Marlín y la playa Delfines. La playa debe su nombre a la presencia ocasional de ballenas que se pueden avistar en sus aguas durante ciertas épocas del año , especialmente durante la migración de ballenas. Esta zona es un poco más tranquila en comparación con otras playas, ideal para quienes quieren un entorno más relajado y menos bullicioso. La accesibilidad a Playa Ballenas puede variar dependiendo del hotel en el que te alojes o de la ubicación en la que te encuentres.
-
Playa Punta Sam: ubicada al norte del centro de la Zona Hotelera y es una opción popular para los locales y turistas que quieren una playa tranquila y menos concurrida en comparación con las playas más famosas de la zona y de oleaje más suave. Esta playa es un punto de partida para los ferries que llevan a los visitantes a la cercana Isla Mujeres. Aunque Punta Sam es una playa pública, la accesibilidad puede variar dependiendo de la ubicación en la que te encuentres. Algunos hoteles ofrecen acceso directo a la playa o puedes llegar en algún medio de transporte.
-
Entre otras.
También te puede interesar: Outfits para ir a un yate
Cada una de estas playas ofrece diferentes experiencias y oportunidades para disfrutar del sol, el mar y la arena. Algunas pueden ser más tranquilas y menos concurridas, ideales para aquellos que buscan un ambiente más relajado. Otras pueden tener una mayor oferta de actividades acuáticas o de entretenimiento, perfectas para quienes buscan aventura y diversión.
Por otra parte, debes visitar Cancún porque es un destino paradisíaco con algunas de las playas más hermosas del mundo. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa te dejarán sin aliento y te brindarán una experiencia inolvidable; además, Cancún ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas y recreativas que te permitirán disfrutar al máximo de sus maravillas naturales. Las playas de Cancún son un sueño hecho realidad para los amantes del sol y el mar. Relajarse en la suave arena, sumergirse en las cálidas aguas y contemplar la belleza del mar Caribe es una experiencia maravillosa; incluso, puedes explorar la vida submarina a través del buceo o el esnórquel en los arrecifes cercanos. La biodiversidad marina en esta región es sorprendente, y tendrás la oportunidad de nadar entre coloridos peces y otras especies marinas.
Si estás buscando una experiencia más exclusiva, una excelente opción es alquilar un yate en Cancún. Con una embarcación privada, podrás explorar las aguas cristalinas en total comodidad y privacidad, disfrutar las vistas impresionantes de la costa, acceder a lugares remotos y disfrutar de actividades como pesca, esnórquel o simplemente relajarte en la cubierta mientras navegas por el mar.
Te invitamos a echar un vistazo a otros artículos en: https://yate.co/es/blog